domingo, 26 de enero de 2014

DEL ARS AMATORIA: Consejos de Ovidio para mujeres (para conquistar)

1. Feminidad en el arreglo personal: Esto hará que el rostro luzca más bonito. No ser ostentosas porque eso ahuyenta a los hombres.
2. El peinado: Elegante pero sencillo y que favorezca a tu rostro según parezca en el espejo. 
3. No dejes que él te sorprenda en el tocador: Que él no sorprenda frascos y cajas en su tocador puesto que aunque te dan atractivo le será desagradable presenciarlas. 
4. La práctica de danzas y juegos: Es vergonzoso que una mujer no sepa jugar.
5. La mujer tiene que mostrarse: La multitud favorece a la mujer, salir a menudo de sus casas.
6. Evitar cierta clase de hombres: Evitar hombres que hacen ostentación de su elegancia (dinero) y hermosura (no quieren ni un cabello fuera de su lugar).
7. Pide a tu amante lo que pueda darte: Examina para que puede ser apto, Que el rico haga regalos, el de fácil palabra defenderá vuestra causa, los que componen versos a eso se limitarán.
8. Cómo obrar para ser amada largo tiempo: Lo que se otorga con facilidad no otorga un amor duradero, a los alegres goces se debe agregar una negativa de vez en cuando.
9. Como comportarse en los festines (o fiestas): Llega (a ellos) con retraso y que tu belleza llegué a la luz. Aunque seas una mujer no muy bonita la noche ocultará tus defectos. Toma la comida con la punta de los dedos, come poco menos de lo que puedes comer. Bebe con medida, que el licor no nuble tu inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario